Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



jueves, 20 de agosto de 2009

Descubriendo a Einstein.

You tube es un pozo de sorpresas. Me gusta ver biografías de científicos porque descubres cosas que no suelen aparecer en los libros de texto. Hoy recopilo las cinco partes de un capítulo sobre la vida de Einstein que apareció en el Canal Historia. Cada parte dura aproximadamente 9 minutos.

Probablemente la cara de Einstein sea la del científico más famoso de todos los tiempos. En este episodio descubrimos a "otro Einstein"., un marido bastante infiel y mujeriego y un padre que apenas ve a sus hijos cuando se separa de su primera mujer y es a ella a la que le entrega el premio metálico de su Nobel. Descubrimos un Einstein que no llega a conocer a su primera hija nacida antes de su primer matrimonio no se sabe si porque fue dada en adopción o porque murió de pequeña. Descubrimos que las cenizas de Einstein no se tiene constancia de dónde acabaron......descubrimos muchas facetas de la personalidad de uno de los científicos más conocidos hasta la fecha.

Entren y vean...




No hay comentarios:

Publicar un comentario