Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



miércoles, 6 de junio de 2012

Físicos singulares (nº1): Brian May

¡¡  Inauguro sección  !!. La voy a llamar"Físicos singulares" y no podía ser de otra manera, el nº1 tenía que ser Brian May, no podía ser otro.
(Suban el volumen de sus aparatos, por favor)
Pero empecemos desde el principio, ¿qué tenemos en común este hombre y yo?

Si hiciera esta pregunta en clase mis alumnos dirían "¡¡¡nada!!!" pero se equivocarían, claro. Ambos estudiamos algo de Física (¡¡él mucho más que yo!!).
Adoro la historia de este hombre porque formó parte de un grupo de música absolutamente genial para mí: QUEEN.
Brian May nació en 1947 y se licenció en Física en 1968. Cuando la banda de la que formaba parte comenzó a tener mucho éxito abandonó la Física pero tres décadas después, ya con 60 años decidió acabar lo que había empezado, un doctorado de Astrofísica. ¿No es un buen ejemplo a seguir?
Pincha aquí si quieres leer una noticia del año 2007 sobre su tesis doctoral

Y ahora viene lo bueno, he disfrutado como una enana buscando vídeos para poneros en esta entrada y me ha sido muy dificil elegir.
(Repito, sube el volumen y disfruta)
La primera canción que os pongo se llama "Don't stop me now" (no me pares ahora) y en ella encontrarás algunas líneas fantásticas:
"(...) soy una estrella fugaz atravesando el cielo como un tigre, desafiando las leyes de la gravedad (...)"
"(...) me llaman Mr. Farenheit(...)"
"(...) estoy viajando a la velocidad de la luz(...)"

 
Vamos a por mi segunda elección ¡qué difícil!. El mes de junio los estudiantes sienten un poco de presión así que he decidido poneros "Under pressure", una maravilla de Queen y David Bowie.
Y aquí va la canción "It's a hard life", sí, porque la vida es muy dura (que es lo que suelo decir cuando
pongo muchos deberes).


Y ahora toca una pequeña confesión: la siguiente canción es la que tengo en la alarma de mi teléfono para despertarme por las mañanas. Sí, vale, soy una pesada.
Viva Brian May. Viva Queen y viva la Física a los 60.

2 comentarios:

  1. Esta serie promete, ¡¡¡para disfrutar del verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Síii!, pero presiento que pocos van a superar a Brian May, al menos, en originalidad.

    ResponderEliminar