Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



lunes, 20 de julio de 2015

1ªrecomendación para el verano: Suscríbete a "Date un voltio"



Aquí estoy de nuevo. 

He pensado mucho sobre qué recomendaros para el verano. Puede que pierda el tiempo porque quizás estás disfrutando del  sol, la playa, el calorcito y esto de la Física y la Química te da absolutamente igual. Maaal. ¡Muy mal!

En cualquier caso, aquí dejo las cosas que me gustan, mis enlaces preferidos, así que, lo veas o no, voy a dejar mi recomendación del día. 

El último día del curso, sí, ese que querías ir al patio sin más a hablar de vuestras cosas mientras yo deambularía sin rumbo por el patio me empeñé en enseñaros algunos vídeos y os comenté que podrías suscribiros a algún canal de YouTube  que realmente os aportara algo en lo que a mi materia se refiere. Sí, os hablé de “Date un voltio. El canal que protagoniza Javier Santaolalla (@jasantaolalla) en el que se cuelgan vídeos con las explicaciones qué más te perturban (o no).
Dejemos que sea el mismo Javier el que se presente.

Por supuesto que si te suscribes tendrás respuestas a millones de preguntas cuya explicación se basa (como no podía ser de otra manera) en nuestra maravillosa Física y Química.
Te dejo un par de vídeos del canal para que compruebes por ti mismo que los vídeos  son cortos y de fácil visionado. 
Por ejemplo, todos nos hemos preguntado alguna vez ¿qué pasa si te caes a un agujero negro? Síiiiiii, tú también te lo has imaginado alguna vez, confiésalo.

Te dejo este otro ejemplo sobre ¿qué es un colisionador de partículas?

Por supuesto que yo estoy suscrita y soy seguidora de Javier en twitter. Y no me arrepiento. Lo juro.
Javier es miembro de “The big van Theory” (buenísimos científicos sobre ruedas) pero esa es otra historia y para ello emplearé otra entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario