Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



domingo, 31 de enero de 2016

Importante: el jueves tienes un examen


Recuerda, el jueves haremos una prueba de la unidad de Matemáticas en la que hemos estado trabajando estas últimas semanas,
Como sabes, hemos estado recordando las unidades de longitud, superficie, volumen, capacidad y hoy recordaremos las de la masa. Hemos realizado algunos problemas con esas unidades y también hemos recordado la notación científica y su uso en la calculadora. Hay algunas fórmulas de áreas y volúmenes que debes memorizar. También recordamos la idea de perímetro y en especial el de la circunferencia. DEBES REPASAR PARA EL JUEVES. No puedes presentarte en el examen sin haber hecho un poco de esfuerzo en casa. Hazme caso.
Por otro lado, si quieres consultarme algo en algún recreo no dudes en hacerlo. PREGUNTA TUS DUDAS porque los profesores estamos para ayudarte.
En la sesión de hoy vamos a comenzar haciendo un repaso de las unidades de masa. Fíjate bien en las tres nuevas unidades que se sitúan a la izquierda de la escala. Debes realizar un test de diez preguntas en tu cuaderno anotando la pregunta y la respuesta correcta.
En segundo lugar vamos a trabajar un rato en una batería de ejercicios de varios de los contenidos que entran el examen. Debes manejarte por las partes en las que tienes más dudas y sobre todo HAZ CUENTAS EN UN PAPEL A SUCIO para responder a ciertos problemas. Esto es, no intentes hacerlos "de cabeza". Las Matemáticas se trabajan con un lápiz y un papel.
Presta atención para saber qué es lo que hay que hacer exactamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario