Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



viernes, 17 de febrero de 2017

Cuando recoges los cuadernos a los alumnos de la ESO…

.. ocurren muchas cosas. No todas son buenas, ni todas son malas.

Como profes solemos iniciar el curso con un mensaje claro: “Chicos y chicas, preparad una portada con nombre, apellidos y curso para identificaros bien cuando vayamos a revisar vuestros cuadernos” y ya. Das por hecho que esa portada no tiene mucho interés más allá de una identificación de la persona que entrega el contenido de un cuaderno. Das por hecho que los/as de Ciencias no te presentarán portadas muy originales.

Y te equivocas, vaya si te equivocas.

Es lógico que nos ocurra porque has visto ya muchas portadas con los matraces y las letras dibujadas con rapidez, con contornos irregulares, sin color. Y eso cuando hay portada. Muchas veces no existe. 
Cuando llega el momento de las revisiones hay mucha, mucha variedad, sí,  pero entre todo ese abanico de opciones hay veces en las que tienes la sensación de que estás viendo algo que debes compartir con el resto.  Y en esas estoy, enseñando la portada del cuaderno de una alumna del IES Valle de Camargo de 4ºESO. 

Me parece (nos parece a varios) absolutamente genial que una persona que se decanta por la elección de las Ciencias sea una artista. Juzguen y vean el trabajo de Lucía Mansell y díganme si esta portada no hace que revises el interior con una gran, gran sonrisa.

¡Ah! Y por si no se aprecia en la imagen, diré que el “bigote” de este pequeño Albert tiene su propia “textura”

Te felicito Lucía y desde aquí espero ver otros retratos tuyos de científicos/as en el futuro. Quizás en los cuadernos del año que viene.
¡Muchas gracias por dejarme publicar tu dibujo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario